viernes, 3 de junio de 2011

Emma Watson: Biografía

Emma Charlotte Duerre Watson nació en París, Francia, el 15 de abril de 1990. Es hija de los abogados Jacqueline Watson y Chris Duerre Watson.
La familia se mudó a Oxford cuando Emma tenía 5 años, donde vive en Oxfordshire durante sus periodos escolares con su madre y hermano Alex, 3 años menor desde entonces.
Fue en el colegio precisamente donde Emma descubrió su especial talento para la interpretación. Lo hizo a través de varias obras de teatro, como “Arthur:The Young years” o “Alicia en el país de las maravillas”, pero principalmente a través de su inscripción en uno de los recitales de poesía del lugar, ganando, cuando tenía 7 años, la Daisy Pratt poetry competition por su lectura del poema “The Sea” ( “El Mar”) de James Reeves.
Y nuevamente, a la edad de 9 años, su escuela le brindó otra oportunidad para introducirse en el mundo de la actuación, cuando el casting de Harry Potter y la Piedra Filosofal llegó al colegio y fue seleccionada entre las miles de aspirantes para interpretar el papel de Hermione Granger.
En el 2001, con tan solo 10 años, Emma comenzó a rodar la primera entrega de la saga de Harry Potter y desde entonces ha participado en todas sus películas, siendo confirmadas sus actuaciones para las dos últimas de las saga en 2007.
A lo largo de su carrera como actriz ha sido galardonada con varios premios, como es el AOL Moviegoers’ a la mejor actriz. Es, al igual que su personaje de Hermione una gran estudiante, confesando que habla cuatro idiomas y que siente predilección con el arte.
Emma asistirá a la universidad de Brown en los Estados Unidos, allí la joven actriz tiene un lugar para estudiar literatura. Igualmente no descarta seguir actuando.
En los últimos años se le han presentado nuevos proyectos como son "My Week With Marilyn" o "The Perks of Being A Wallflower", en la cual está trabajando actualmente en Estados Unidos. La actriz dee 21 años ha sido elegida por la revista Glamour como la mujer mejor vestida del mundo en un ranking de 30 mujeres entre la que se encuentra la protagonista de la saga 'Crepúsculo', Kristen Stewart. Ella previamente ha sido chica de portada para la revista inglesa Vogue y es el rostro del maquillaje de la marca Lancôme, ha ganado a Cheryl Cole - número uno del año pasado - en el top de la lista de la revista Glamour.

Curiosidades

  • Sus grupos favoritos son Radiohead y Coldplay.
  • Tiene dos gatos, Bubbles y Domino.
  • Uno de sus personajes favoritos de la saga de Harry  Potter es Draco Malfoy.
  • Le encanta hacer deporte. Sus favoritos son el tenis y el hockey sobre césped.
  • Habla inglés y algo de francés,  y Latin.
  • Sus compañeros suelen apodarle “One-Take Watson” (“Una-Toma Watson”), ya que siempre consigue hacer las tomas en un solo intento.
FUENTE: http://harrypotter-es.net/
Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario