jueves, 2 de junio de 2011

Converse

Converse es una compañía estadounidense de zapatos que mantiene operaciones desde principios del siglo XX.
El fabricante de zapatos Marquis Mills Converse abrió su primera fábrica en 1908. Los diseños sencillos y cómodos de Converse pronto ganaron muchos seguidores, pero fue una década después cuando comenzó su verdadero boom, al incluir la lona en la fabricación de los zapatos, pues éstos se hicieron mucho más resistentes y adecuados para el baloncesto, el deporte para el que se utilizaban. Fue  una figura del baloncesto quién se convertiría en el sello e imagen de Converse durante los siguientes 50 años: Chuck Taylor, estrella de la época que siempre prefería estos zapatos y que no solo se convirtió en el que llevó la imagen de Converse por todo el mundo hasta su muerte , sino que, incluso, desde 1923 los adoptó como suyos al aparecer un parche con su nombre y símbolo en el área del tobillo de los zapatos. A partir de ese momento, la línea sería conocida como Chuck Taylor All Star Converse, pero el pueblo simplemente las llamaría All Star. Poco a poca los colores de las Converse se fueron modernizando, anadiéndole estampados y colores chillones.
La aparición de Nike, Reebok y Adidas en Estados Unidos representó una competencia para la cual la compañía no estaba preparada. Actualmente existen diversos tallajes y modelos. El 8 de julio de 2003 la empresa aceptó la oferta de $3500 millones que Nike le ofreció.
La marca trasladó sus operaciones de fabricación a algunas fábricas en el continente asiático, pero continuó con el espíritu que la caracteriza de ser única, e incluso sus ediciones especiales que también son por un tiempo limitado las cuales ya no se vuelven a producir.

Ahora ya sabemos un poquito más de estos clásicos zapatos que seguramente todos tenemos en casa. Eso sí,  ¡Son demasiado caros!

Vicky

No hay comentarios:

Publicar un comentario